Sistema nervioso central

 Sistema nervioso central.

Está conformado por el cerebro y la médula espinal, los cuales se desempeñan como el "centro de procesamiento" principal para todo el sistema nervioso y controlan todas las funciones del cuerpo.

El sistema nervioso central es el centro de comando del organismo. Es una parte del sistema nervioso cuya función es analizar e integrar información del medio interno y externo, para así generar una respuesta coordinada a la información recibida.

 Gracias al sistema nervioso central el ser humano tiene la capacidad de aprender y memorizar información y de modificar su comportamiento en función de las experiencias diarias, lo que tiene muchos beneficios en cuanto a su supervivencia. Además, el sistema nervioso central está protegido por las meninges y unas membranas que lo envuelven.





Encéfalo.

El encéfalo es la masa nerviosa más importante del sistema nervioso central. Está ubicado dentro del cráneo y es esencial para nuestra vida cotidiana, desde la percepción sensorial hasta la comunicación y el control de nuestras emociones. 


Médula Espinal.

La médula espinal es un componente esencial del sistema nervioso central. Está transmite impulsos nerviosos entre el cerebro y el resto del cuerpo. Además, es responsable de funciones como el control de los reflejos, la conducción de señales sensoriales y motoras, y la coordinación de movimientos involuntarios.



 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sistema nervioso periferico

Sistema endocrino